Dirigentes Sindicales del BBVA junto a la Confederación Bancaria protestaron en la corrida del domingo 26

Dirigentes Sindicales del BBVA junto a la Confederación Bancaria  protestaron en la corrida del domingo 26

El Directorio del Sindicato el día domingo 26 de septiembre, mes del Bicentenario, se hizo presente en la Gran Corrida Solidaria (evento que organiza el Banco BBVA en el Parque Araucano), para protestar y demostrar el descontento de todos los socios del SUBBVA con motivo de la negativa reiterada de la Administración a las peticiones hechas por este Directorio. Por ello es que extendimos un gran lienzo (ver fotografías) y se repartieron volantes a la opinión pública (adjuntamos en archivo), manifestando así el sentir de la gran mayoría de los trabajadores, que año tras año nos enteramos como en los meses de marzo los gerentes se reparten bonos millonarios logrados con el esfuerzo de todos nosotros.

No esperábamos que el propio Gerente señor Marcos Balmaceda pretendiera convencer a la fuerza policial para que nos desalojara del lugar, sin embargo, Carabineros hizo prevalecer el estado de derecho y nos permitió protestar en forma pacífica en el evento. La siguiente fotografía muestra claramente el descontento del Gerente y Carabineros dialogando con algunos dirigentes.

No podemos dejar de denunciar al gerente de la Unidad de Comunicaciones Roberto Ordoñez (en la foto con cortaviento anaranjado), quién nos trató de ordinarios, pues se nota que no tiene respeto por los trabajadores. Con este tipo de gerentes, el banco difícilmente pueda llegar más alto.

El lienzo nunca dejó de estar en alto, los asistentes a la corrida pudieron darse cuenta de que los trabajadores del Banco BBVA no estamos contentos. Se encontraban también participando algunas figuras de televisión, medios de comunicación y un sacerdote que representaba al Hogar de Cristo.

Cuando el animador anunció a Manuel Olivares , Gerente División Comercial Personas y Empresas, irrumpimos su discurso precisamente frente a él, fue el momento justo para  alzar nuestras consignas y elevar el lienzo, llamando la atención de todos los asistentes.

Creemos que este es el inicio de las movilizaciones para revindicar los derechos de todos los trabajadores. Seguiremos con estas y otras acciones hasta  que nuestras peticiones se concreten, peticiones que son justas y anheladas por todos.