Se conforma Red de UNI Mujeres en Chile

El martes 3 de marzo de 2017 en la Confederación Bancaria y Sindicatos Afines de la ciudad de Santiago, se conformó la Red de Mujeres en Chile, con la asistencia de 20 compañeras de las diversas organizaciones sindicales afiliadas del país, y la presencia de la Jefa del Departamento de UNI Igualdad de Oportunidades, compañera Verónica Fernández Méndez, la Directora Regional de UNI AMÉRICAS Mujeres, Kathy González y la Presidenta del Comité de Mujeres UNI-Américas, Alejandra Estoup.

En la primera parte, se contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género Claudia Pascual Grau, quien expuso sobre los avances y los objetivos futuros del gobierno actual que se han tenido en materia de género.

Ya comenzando el trabajo de las Redes, presentó Verónica, quien resaltó la importancia del empoderamiento femenino como una herramienta para alcanzar la igualdad: “la igualdad es vivir sin miedo a la violencia, la igualdad es recibir igual remuneración por igual trabajo. La igualdad es tener una voz y representación equitativa para tomar las decisiones que cambiarán nuestras vidas. La igualdad nos da poder. Juntas podemos hacerlo posible.

Por su parte, Kathy expuso la temática de UNI Mujeres, como fue su incursión a llegar a esta organización y su visión de cómo las mujeres pueden llegar a ser grandes líderes.

Alejandra Estoup nos habló de la importancia de las campañas que está desarrollando UNI Mujeres para lograr la igualdad de género, las cuales buscan reconocer el trabajo y esfuerzo de miles de mujeres trabajadores que luchan activamente por mejorar la calidad de vida dentro de nuestras sociedades, por hacer de ellas sociedades más justas y equitativas.

Las compañeras presentes debatieron sobre una amplia agenda y brindaron valiosos aportes respecto a la materia de libertad sindical en nuestro país, en donde predomina el individualismo de los trabajadores. Se hicieron y se aclararon preguntas en torno a los trabajos de las líderes y la forma en que recomiendan mejorar el trabajo de género dentro de las organizaciones. Todas las participantes concordaron en la urgente necesidad de formar a las trabajadoras en el tema de sus reivindicaciones y brindarles las herramientas necesarias para ocupar cargos directivos en sus sindicatos, labor que justamente espera ser más efectiva con el apoyo de la red.

Dentro de los acuerdos que se fijaron, fue avanzar en conjunto en establecer líneas de trabajo en equidad de género con las dirigentes que asistieron a la reunión, estableciendo para esto una nueva fecha de encuentro el día 24 de mayo del 2017.

Please write an entire report entry about that in your wn or on your blog and then link us to it by way of mr