Bancarios presentes en solicitud de destitución de Fiscal Nacional Jorge Abbott

Parte del directorio de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, estuvo presente en la Corte Suprema con ocasión de la solicitud de destitución de su cargo al fiscal nacional Jorge Abbott, por “negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones” . El requerimiento, realizado por un grupo de parlamentarios de distintas bancadas, se fundamenta en a lo menos cuatro causales, ligadas al financiamiento ilegal de la política y actos de abierta corrupción.

La presencia de dirigentes de diversas organizaciones sociales y sindicales obedece a un respaldo resuelto a aquellos parlamentarios que se atreven a denunciar este tipo de situaciones de las que la ciudadanía está cansada. Los trabajadores queremos señales claras, contundentes y transparentes de los nuevos congresistas. No queremos más de lo mismo.

Estuvieron presentes en representación de la Confederación Bancaria su presidenta, Andrea Riquelme; la vicepresidenta, Pamela Henríquez, Pablo Hidalgo, director y Luis Mesina, secretario general y vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP.

Con la firma de 15 parlamentarios de distintas bancadas, aunque con predominancia del Frente Amplio, se presentó hoy una solicitud de destitución de fiscal nacional Jorge Abbott. En la foto, al costado derecho aparecen Pamela Henríquez y Pablo Hidalgo, dirigentes de Sindicato Nacional BCI y miembros del directorio de CSTEBA.

1 comentario

  1. Excelente que todos los actores y representantes sociales, sindicales se unan contra la corrupción, es tiempo que la soberanía recaiga en su gente.

Comentarios cerrados.