DESAFIOS DEL SINDICATO SERVINCO PARA EL AÑO 2018

El Sindicato de Trabajadores de la empresa Servinco S.A., ha tenido un favorable repunte en la afiliación de socios con respecto a años anteriores, pese la gran cantidad de despidos que ha realizado la empresa, lo que nos conlleva una gran responsabilidad para el directorio de la organización, con respecto a la gente nueva que se incorpora al mundo del trabajo.

La Empresa Servinco una de las mejores posicionada en el mercado de servicios externos financieros, lo que no se condice con la precarización de los sueldos de los trabajadores que en ella trabajan, lo que es una preocupación constante para el Sindicato, por eso, espera con grandes expectativas la próxima Negociación Colectiva que nos corresponde en noviembre de 2018, en especial porque lo haremos con la nueva Reforma Laboral y con la gran incertidumbre sobre el tema que hoy nos preocupa a mas de 450 trabajadores, y es la venta del Banco BBVA, el mayor Cliente  de nuestra empresa. Hoy desconocemos el escenario que provocaría una eventual migración de servicios externos a otra entidad, lo que  originaria un impacto negativo en nuestra próxima negociación colectiva, dificultando nuestra legitimas aspiraciones. Debemos refugiarnos en la fuerza que nos da la unidad, sólo la unidad de los trabajadoras y trabajadores nos respalda en este futuro incierto, y que además, nos lleva a un año con muchos cambios, tanto en lo político como en lo social en nuestro país. Esperamos como en años anteriores contar con el respaldo y apoyo de los sindicatos bases y de la Confederación Bancaria y Afines para lo que tengamos que enfrentar.

El Directorio.

Rigoberto Collao Luco, Presidente; María Castro Gálvez, Tesorera y Lilian Rodríguez Yáñez, Secretaria de Sindicato Servinco.