CSTEBA se reúne con Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF.

Una importante reunión se concretó ayer entre la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, ABIF, la que estuvo representada por su presidente, Segismundo Schulin-Zeuthen y su gerente general, Ricardo Matte Eguiguren, mientras que por parte de la Confederación participó gran parte de su directorio, encabezado por su presidenta Andrea Riquelme, su vicepresidenta, Pamela Henríquez y su secretario general, Luis Mesina.

Uno de los temas que se revisaron en el encuentro es la preocupación compartida por los acelerados cambios tecnológicos en el sector financiero y su implicancia en el empleo, la “uberización” del sistema financiero con la entrada de grandes conglomerados internacionales que funcionan desregulados; así como la reciente vulneración en la “ciberseguridad” de algunos bancos en los últimos meses.

Para el presidente de la Abif, es necesario el trabajo mancomunado en la educación digital de los usuarios, el eslabón más débil de la cadena, anunciando que iniciarán como asociación una campaña dirigida a que aumenten las medidas de seguridad por parte de las personas.

Estamos ante cambios vertiginosos “la revolución tecnológica, eliminó los tiempos de adecuación”, es por ellos que es preciso abordar estos temas desde varios ángulos y analizarlos en perspectiva país.

Por parte de la Confederación, se valoró la instancia de diálogo y el que se vea un trabajo mancomunado en ciertas áreas de mutuo interés.  Asimismo, reiteró la disposición de conversar y debatir diversos temas de interés tanto para los dueños de los bancos como para los trabajadores para, de común acuerdo, influir en temas de políticas públicas.

En tal sentido el encuentro arrojó el compromiso en potenciar e incentivar la capacitación de los trabajadores del sector y la realización, en el corto plazo de un importante seminario que analice la implicancia de la revolución tecnológica en el sector financiero y sus efectos en diversos ámbitos, tales como el empleo.

De izquierda a derecha los directores de la Confederación Bancaria, Miguel Alderete, Ana Luz Palleras, Pablo Hidalgo, Dennis Castro, Pamela Henríquez. Al fondo Ricardo Matte Eguiguren, gerente general de Abif y Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de la Abif.
De derecha a izquierda, Nicole Massone, Luis Mesina, Fernando Irarrázabal, Andrea Riquelme.