Convocatoria a Marcha 24 de julio NOmasAFP

El escándalo provocado por la millonaria pensión de la ex esposa del diputado Andrade es la expresión más evidente que la ciudadanía ya no acepta tanta desigualdad y abuso. Al compararse con los $118 mil promedio que recibe la mayoría de los chilenos, la indignación aumenta.

Llegó la hora de poner fin de inmediato a esta inequidad. Llamamos a la presidenta a que termine de una vez con el sistema de AFP impuesto en dictadura y a restablecer un sistema de reparto solidario, financiado de manera tripartita y administrado por un organismo sin fines de lucro, como el que tienen todos los países de Europa y Norteamérica y los países de la OCDE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP propone como primer paso inmediato, permitir a chilenos y chilenas volver al INP rescatando los fondos de los que usufructúan las AFP. Le solicitamos a la presidenta que acoja el clamor de los actuales jubilados y de los millones por jubilar, de tener pensiones dignas como las de las FFAA y del actual IPS y que no se siga lucrando con nuestros ahorros por parte de los dueños de las AFP.

Hoy, en todo Chile crece la rabia contra esta inmoral industria. Son millones los que piden poner fin a la estafa más grande de nuestra historia y son millones los que comienzan, paso a paso, a movilizarse por alcanzar un sistema previsional justo y digno para todos nuestros compatriotas.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP convoca a la gran marcha nacional este domingo 24 de julio a las 11 horas. En la Región Metropolitana la macha saldrá desde Plaza Italia y en regiones, desde los principales puntos cívicos de cada ciudad.

Asimismo, llamamos a organizarse en las diferentes Coordinadoras NO+AFP territoriales y a continuar con el calendario de actividades que quedó establecido en el Segundo Congreso Nacional realizado en Abril recién pasado, sólo así podremos conquistar definitivamente un verdadero sistema previsional.

Mientras se establece un fondo de reparto solidario, reiteramos a todos y todas el llamado de cambiarse inmediatamente al FONDO E, única forma de evitar que sus escuálidos ahorros sigan cayendo producto de la especulación financiera que los dueños de las AFP realizan en beneficio de ellos y de los grandes grupos económicos.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP

Julio de 2016

coordinadoranacionalnomasafp@gmail.com

[youtube]https://youtu.be/dgVLFWEqtNM[/youtube]

 Marcha Familiar NO+AFP-003