BancariaTV


La Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines apoyando la demanda de los trabajadores por una previsión digna.

Nuestro compañero Fernando Irarrazabal, presidente del Sindicato Nacional Banco Bice y consejero nacional de la Confederación Bancaria, nos habla sobre la Negociación por Rama, en el Encuentro Interbancario realizado en Huallilemu Norte, el Quisco.

En el Encuentro Interbancario realizado el 2 y 3 de Septiembre en Huallilemu Norte, el Quisco, el Secretario General de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, Luis Mesina, nos habla sobre el movimiento No mas AFP que ha tomado fuerza durante este año.

24 de julio, la Gran Marcha NOmasAFP, que despertó a Chile.

 

 

En el marco de las negociaciones por la paz en Colombia, la UNEB (Unión Nacional de Empleados Bancarios) organiza el 1er FORO NACIONAL FINANCIERO POR LA PAZ, los días 19 y 20 de mayo en Bogotá .
CSTEBA (Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile) envía un saludo a la UNEB y a Sofía Espinoza, su presidenta, apoyando esta importante iniciativa que busca instalar definitivamente la Paz en Colombia.

Discurso de Luis Mesina, Secretario general de la Confederación Bancaria, realizado el 28 de abril de 2016 con ocasión de 2° Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP realizado en la Facultad de Medicina de le Universidad de Chile, en Santiago de Chile.

 

Estas son algunas de las razones de nuestro rechazo. Por eso, desde la Agrupación de Trabajadores por una Mejor Reforma Laboral los invitamos a organizarse para resistir un proyecto de reforma laboral diseñado por y para los empresarios.

 

Luis Mesina: “Reforma Laboral: ¿Y después qué?”

 

Manifestación frente a la Superintendencia de AFP exigiendo la renuncia del Superintendente Osvaldo Macías por avalar fusión de “AFPs de papel” de Cuprum y Provida.

 

Dirigentes de la Confederación Bancaria marcharon junto a miles de de personas reclamando mejores condiciones para la Mujer y para toda la clase trabajadora.